Para mantener una coordinación con los elementos de seguridad y rescate durante la tormenta que se avecina a la ciudad, esta mañana se instalará el Comité Municipal de Protección Civil para la temporada de huracanes, esto con la presencia de autoridades con los tres niveles de gobierno.

Carlos Vallesteros Gálvez, secretario del ayuntamiento de Matamoros, aseguró que este día sostendrán la reunión para definir las fechas en las cuales se deberá instalar el comité.

Aseguró que para evitar inundaciones, la secretaría de Desarrollo Urbano, en coordinación con la dirección de espacios públicos municipales, se han abocado a la limpieza de los drenes, mismos que deben estar desazolvados para evitar inundaciones en la ciudad.

“Estamos preparando la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil para estar pendientes del avance de la tormenta y también de los huracanes que se puedan acercar a esta ciudad durante los próximos meses”, dijo.

Añadió que los departamentos de seguridad estarán al tanto del avanza de la tormenta que avanza levemente desde Nuevo Laredo, así como de los fenómenos meteorológicos que se formen cerca a Matamoros.

Deja un Comentario