Para disminuir en Matamoros la presencia de zancudo transmisor del dengue, el ayuntamiento adquirió 10 camionetas con sus respectivos aspersores pata fumigar la ciudad; vehículos que se van a entregar la próxima semana.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal quien hizo referencia al trabajo en conjunto que van a realizar con la III Jurisdicción Sanitaria en la preparación del veneno que se debe aplicar a las maquinas aspersoras y verter el químico en los solares donde hay mayor presencia del mosquito.

El alcalde explicó que el proyecto avanza favorablemente ya que el personal del municipio trabaja en la rotulación de las unidades, sin embargo están detenidos con la compra de los equipos de fumigación y el abate.

“Esperemos si no mañana y si no para el lunes a más tardar el martes estaríamos dando el arranque de esos equipos para fumigar, esto dado a que quien tiene la responsabilidad de esa labor es la secretaría de salud del gobierno del estado y vemos que no se está fumigando como debe de ser”, dijo.

Indicó que solicitó a la secretaria de salud del estado, la Doctora Gloria Molina Gamboa apoyo para la preparación del veneno y la regulación del abate, esto dado a que los expertos en la materia se encuentran en el área de vectores de la III jurisdicción Sanitaria.

Deja un Comentario