Podría traer sanciones para reincidentes
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Sustentables de Matamoros, en coordinación con los regidores que integran dicha comisión en el Cabildo local, prepara una actualización del reglamento de protección al medio ambiente, el cual podría incluir sanciones para quienes reincidan en la creación de tiraderos de basura a cielo abierto o contaminen el entorno de cualquier forma.
Ramiro Cisneros Tremear, regidor y presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Cabildo de Matamoros, explicó que esta actualización busca concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, así como sobre las consecuencias de contribuir a su contaminación.
“El reglamento ya se encuentra en revisión en el área jurídica; únicamente estamos evaluando los tiempos para que sea turnado al Cabildo y los compañeros regidores puedan analizarlo. Una vez que se presente en sesión ordinaria, podrá ser aprobado. No podemos trabajar únicamente con base en multas; debemos hacerlo a través de la concientización y la enseñanza a la población de Matamoros sobre lo que se debe hacer para mantener el medio ambiente en óptimas condiciones. Sin embargo, quienes reiteradamente incumplan con estas disposiciones podrán hacerse acreedores a una sanción”, señaló.
Indicó que el objetivo del gobierno es que la ciudadanía conozca a detalle los reglamentos que rigen la ciudad y se genere una sinergia entre autoridades y población para cuidar el medio ambiente y mantener un entorno saludable para la ciudad.