Para lograr un mejoramiento preciso en el desarrollo de las actividades de la Secretaría de Educación Municipal, los regidores comisionados en las áreas que comprenden esa dependencia trabajan en la constitución de un reglamento interno que deberá aplicarse en el menor tiempo posible.

Romel Araín Delgado Chavira, regidor presidente de la comisión de educación en el cabildo de Matamoros, explicó que junto a sus homólogos de la comisión de deporte y cultura valoran las cláusulas que se van a anexar al reglamento y que deberán ser de beneficio para los ciudadanos.

Señaló que el ayuntamiento carece de reglamentos en diversas áreas que rija el desempeño de las dependencias públicas, por esa razón trabajan en crear el de educación local.

“Con el presiente de la comisión de deportes y de cultura estamos trabajando para lo más pronto posible subir el pleno del cabildo este reglamento que es el interno de la Secretaria de educación, cultura y deporte, del transporte escolar y del servicio social”, dijo.

Indicó que de acuerdo a la ley, los regidores deben hacer un anteproyecto mediante el cual se definan las funciones, mismas que serán determinadas a través de una consulta ciudadana que permita la participación de la población que desee aportar ideas y opiniones.

Deja un Comentario