Presentación del Ballet Folclórico Infantil Mitoteliztli

La danza folclórica mexicana es una de las disciplinas artísticas con mayor proyección internacional, destacando no solo por sus coloridos vestuarios, sino también por las historias que se narran a través de cada coreografía.

Con el propósito de transmitir esta rica tradición a las generaciones más jóvenes, el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes ofrece un taller dedicado a esta expresión cultural dentro de su programa educativo.

A fin de mostrar los progresos alcanzados durante este período de instrucción artística, los estudiantes del maestro Agustín Alejandro Martínez ofrecieron una breve presentación en la plaza Treviño Zapata, ante un público compuesto principalmente por padres de familia, quienes los respaldaron con sus aplausos.

Como parte destacada del programa, se presentó por primera vez el Ballet Folclórico Infantil Mitoteliztli, conformado por los alumnos más avanzados de este taller. Durante la presentación, se interpretaron cuadros representativos como “Jalisco”, “Fandango” y “Calabaceado”, demostrando en todo momento el entusiasmo que los caracteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *