Urge que Matamoros sea una ciudad creadora de emprendedores

La economía de Matamoros ha sido severamente golpeada desde el 2019, pasando primero por una serie de huelgas que dejaron a la ciudad inmersa en un sinfín de empleos perdidos para después enfrentar a una pandemia que generó una pérdida de más de siete mil fuentes de trabajo, generando con esto que este municipio tarde más de seis años en recuperar su estabilidad económica.

Carlos González Limas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros, explicó que dado a que las líneas de producción no están creciendo en la frontera como lo hacen en otras zonas del bajío, la recuperación económica tardaría algunos seis años en poder estabilizarse.

Indicó que para que Matamoros logre vencer la situación por la que atraviesa, es necesario que se genere en esta ciudad una incubadora de emprendedores que avance de una región dedicada a la manufactura a una localidad de mente-factura, ya que la innovación es el principal motor de crecimiento en otros países.

“Matamoros tiene que entrarle a la innovación, a la tecnología, a la venta en línea, eso es lo que tenemos que hacer, y si a nivel nacional le va a llevar unos cinco años en recuperarse económicamente, a nosotros nos va a tomar alrededor de unos cinco años”, dijo.

Reconoció que cuando Matamoros logre entrar en esta modalidad de emprendurismo, podrá entrar en una estancia similar al crecimiento que se vivió en el 2018 cuando existía un déficit de trabajadores derivado de las miles de ofertas que había en el mercado local.

Deja un Comentario