Programan autoridades municipales Festival del Mar y Operativo Semana Santa Segura en Playa Bagdad

Autoridades municipales, entre ellas, de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, de Fomento Económico y Turismo, así como también de Protección Civil se reunieron este miércoles para dar continuidad a los trabajos de organización del Festival del Mar y el Operativo Semana Santa Segura en Playa Bagdad 2024.

En la reunión que encabezó el Presidente Municipal de Matamoros se informó que el Operativo Semana Santa Segura en Playa Bagdad, el que se organiza con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los vacacionistas, será activado el próximo sábado 23 de marzo a las 9:00 horas.

En el citado operativo participarán autoridades de los tres niveles de gobierno y grupos de auxilio voluntarios, mismos que serán coordinados por la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Y en eventos coordinados entre la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y la Secretaría de Fomento Económico y Turismo también se dio a conocer la programación del Festival del Mar 2024 que se realizará los días 29 y 30 de marzo.

En el marco del citado programa, se incluyen eventos para rendir homenaje al ídolo matamorense Rigo Tovar; se ofrecerán las tradicionales mañanitas en el marco del 78 Aniversario de su Natalicio a celebrarse el próximo 29 de marzo y ofrenda floral en la estatua dedicada en su honor, en el marco del 19 aniversario luctuoso.

Ambos eventos dedicados al cantautor de la famosa canción “Mi Matamoros Querido” se realizarán en la estatua dedicada en su honor, ubicada en la carretera Matamoros-Reynosa.

El mismo 29 de marzo en la Playa Bagdad, para continuar con el homenaje al ídolo de las multitudes, se contará con la participación de los siguientes grupos artísticos: Lázaro Campos y sus teclados; Dubái la Banda; Cumbre Azul de Maxi Salazar y Leyenda Costa Azul; eventos que iniciarán a las 15:00 horas.

Para el 30 de marzo está programada la coronación de la reina del mar, actividad que se realizará a las 16:00 horas en el escenario principal que se ubicará en la entrada del paseo recreativo; en este marco se presentarán los grupos Mojado y Jessie Tovar.

Durante los dos días 29 y 30 de marzo, la Secude a través de la Dirección del Deporte realizará encuentros deportivos, entre ellos, elección de Mr. y Miss Fisicoconstructivismo, un rally familiar y la carrera 5 K atleta playero.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *