Conmemoran el aniversario luctuoso del general Mariano Arista
Como parte de los trabajos de motivación y fomento de los valores patrios, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Matamoros conmemoró el aniversario luctuoso del general Mariano Arista, militar mexicano que además fue presidente de la república Mexicana de 1851 a 1853.
El capitán primero de sanidad Bernabe Delgado Antonio, comandante del escuadrón de rescate del 8/o Regimiento de Caballería Motorizada (R.C.M.) enfatizó en la importancia que tiene para el ejército mexicano que los jóvenes conozcan la historia de la nación y sobre todo los nombres de aquellos cuyos esfuerzos formaron las bases cívicas que aún nos rigen.
Destacó las virtudes del general Arista, quien además de ser secretario de guerra y marina, logró durante su gestión al frente del país, la conexión entre los estados de México y Veracruz a través de la línea telegráfica, además de llevar a cabo la concesión para la construcción del ferrocarril entre esas mismas entidades.
Indicó que el nombre del general Mariano Arista está plasmado en diversos sectores como museos y avenidas, sin embargo son pocas las personas que conocen de la existencia de este personaje.
«El siete de agosto de 1855 falleció el general Arista; un personaje sumamente importante en la historia de México por la participación que tuvo en algunas batallas y porque elevó el Puerto de Veracruz, mismo que durante su gestión se consolidó como el mejor y más importante de todo latinoamericano», dijo.
Aseguró que el ejército y fuerza mexicanos están pendientes de que el valor patrio se consolide en cada ciudadano y es por ese motivo que seguirán conmemorando la vida de aquellos que nos dieron patria y libertad.