Después de enfrentarse a una pandemia cuya crisis dejó pocos negocios sobrevivientes, entre ellos a las estancias infantiles, la candidata a la alcaldía de Matamoros Gloria Ivett Bermea Vázquez propone dentro de su plan de trabajo reactivar aquellas que se perdieron por la cuarentena.

Lo anterior lo dio a conocer la aspirante a la silla presidencial, quien aseguró que en Matamoros existían mas de 30 estancias infantiles, de las cuales solo se mantienen funcionando la mitad pero ya sin un subsidio de parte del gobierno federal.

Indicó que la propuesta consiste en apoyar con una beca o subsidio a las estancias infantiles para lograr que los padres de familia paguen solo la mitad de la colegiatura que actualmente cuesta entre mil 600 y mil 800 pesos.

“Yo realice todo un estudio; aquí en Matamoros existían más de 30 estancias infantiles que funcionaban como un subsidio del gobierno federal y las madres de familia ponían otra participación que más menos son 1,600 pesos ahorita; qué vamos a hacer nosotros? apoyar con becas y subsidios a las que ya están y tratar de trabajar con las que se vayan a reactivar”, dijo.

Aseguró que la pandemia obligó a las guarderías infantiles a trabajar solo con el 30 por ciento de su capacidad, por lo que la propuesta básicamente se abocará en darle oportunidad a mas de 300 niños de regresar a las salas de cuidado mientras sus madres laboran.

Indicó que esta iniciativa es promovida para el beneficio de las mujeres trabajadoras y madres estudiantes quienes en muchos casos no tienen la oportunidad de ser derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y mucho menos la posibilidad contar con un servicio gratuito del cuidado de sus hijos.

Deja un Comentario