La inversión será de 2 mil millones de dólares y abarcará una superficie de cinco mil hectáreas.
Con el fin de impulsar el desarrollo económico en la ciudad y detonar el turismo local, el Ayuntamiento de Matamoros contempla la construcción de un complejo turístico que incluirá desde hoteles hasta parques familiares.
Enroque Salinas Garza, secretario de Fomento Económico y Desarrollo del Empleo en Matamoros, aseguró que el plan contempla que el complejo se ubique en el kilómetro 9 con destino al norte, con la intención de que desde ahí se puedan observar los lanzamientos espaciales de la empresa SpaceX.
Aseguró que, hasta el momento, el área jurídica del Ayuntamiento se encuentra inmersa en una disputa legal por la tenencia de la tierra, ya que parte del terreno que se pretende utilizar forma parte del ejido denominado “La Bartolina”, cuyos habitantes reclaman los derechos de propiedad.
“No podemos adelantar mucho porque es un proyecto, pero vamos a esperar y ser respetuosos de lo que digan las autoridades, los jueces, que son quienes deben determinar quién tiene la razón, y quien la tenga, debe actuar”, dijo.
Agregó que los inversionistas están interesados en esta zona del país para detonar la economía y que, aunque los estados del sur también buscan atraer esta inversión, la tendencia del turismo aeroespacial mantiene a todos a la espera de la decisión judicial para poder llevar a cabo este proyecto, que se espera comience a desarrollarse el próximo año.