Para mejorar las condiciones en la playa Bagdad, el ayuntamiento local busca iniciar y culminar este año con los trabajos de reubicación del muro rompeolas que delimita el estacionamiento con el litoral del mar.

La Secretaría de Desarrollo Urbano en Matamoros, explicó que esta obra, cuyo costo oscila entre los cuatro millones de pesos, está contemplada dentro del programa de obra 2021, es decir que ya está considerada dentro del presupuesto de egresos del ayuntamiento.

Aseguró que es importante comenzar a trabajar en la reubicación del muro, el cual ya está muy dañado por el paso del tiempo y la resistencia a las inclemencias climatológicas, mismas que lograron trozarlo por completo en los puntos ubicados cerca del estacionamiento.

“El muro debe removerse pues ese lugar ya no es apto para soportarlo; esta obra está contemplada para desarrollarse este mismo año y se necesita para esto una inversión de cuatro millones de pesos, pues debemos hacerlo todo de nuevo”, dijo.

Indicó que es posible que es muro se retroceda unos metros rumbo al estacionamiento para alejarlo del mar, pues la marea está cada vez más fuera de la orilla, y es  necesario adecuarse a los cambios de la naturaleza.

Deja un Comentario