Tras el desplome de un muro de contención de la parte superior del puente vehicular de la avenida Roberto Guerra ocasionado por un accidente vial que dejó otro dos tramos en mal estado, el director de Protección Civil y Bomberos de Matamoros, Pedro Astudillo Bravo, explicó que lo ideal es que ese paso a desnivel cambie de dos carriles a uno solo.

El trabajo de modificar el puente recae en la secretaría de Desarrollo Urbano  de Matamoros, quienes son los encargados de diseñar los modelos a seguir para reforzar el suelo, los muros y sobre todo para lograr que ese puente se convierta a un solo carril.

Astudillo Bravo señaló que en caso de que esto ocurra, el índice de accidentes viales sobre el puente disminuiría hasta un 85 por ciento, pues los autos ya no tendrían que abrirse mientras toman la curva peligrosa donde se han generado miles de accidentes.

“Según lo que yo he escuchado, y como se ve, es un puente que tiene una curva muy pronunciada en la parte de arriba y además es un puente angosto; ese puente, a lo que yo he escuchado es un puente que se hizo para un solo carril, por error se pintó con doble carril en aquel entonces cuando lo hicieron, entonces lo ideal sería que se retomará el proyecto inicial y que sea de un solo carril”, dijo.

El funcionario público añadió que a la vista de todos, el puente está más dañado en sus laterales que en el pavimento muros, esto ocasionado por los múltiples accidentes viales registrados y desconocidos que se generan en su superficie.

Hizo un llamado a la conciencia de los ciudadanos a buscar la forma de adquirir cultura vial, pues de esta manera se pueden evitar muchos accidentes y sobre todo resguardar la integridad de cada ciudadano que usa ese paso a desnivel para llegar a su destino.

Explicó que el número de accidentes viales en el puente de la avenida Roberto Guerra no se replica a los otros puentes elevados, donde la incidencia de choques es mucho menor al tratarse de tramos con carriles amplios, sin curvas y de un solo carril.

Deja un Comentario