Celebran el Día del Maestro en Reynosa con Reconocimiento a los Docentes del SNTE
En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, más de 5,000 docentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Reynosa se dieron cita para rendir homenaje a su labor, en un evento encabezado por el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz. Durante la celebración, el Alcalde recibió el reconocimiento y apoyo de los educadores, quienes destacaron que su gestión es la que más valora y reconoce a los maestros a nivel nacional, según lo expresó Jorge Guadalupe Acuña Tovías, Secretario de Trabajo y Conflictos de Nivel Primaria del SNTE Sección 30, en representación del Secretario General Arnulfo Treviño Rodríguez.
Acompañado de la Diputada Federal Claudia Alejandra Hernández Sáenz, Peña Ortiz dirigió un emotivo mensaje a los presentes, destacando la importancia de los maestros para el desarrollo del país. “Hoy estamos celebrando con todo el Día del Maestro en Reynosa, un fuerte abrazo por todo el trabajo que realizan en cada rincón de este municipio”, expresó el Alcalde ante la presencia de Carlos Luis Peña Garza, Presidente del Patronato del DIF-Reynosa.
El Alcalde enfatizó el papel fundamental de los maestros en la construcción del futuro de la sociedad: “El desarrollo del país depende del trabajo de los Maestros y Maestras, porque son ellos quienes forman el futuro de nuestros niños y jóvenes”, comentó, añadiendo que siempre podrá contar con el apoyo de los maestros de Reynosa, quienes estuvieron a su lado en momentos difíciles.
Por su parte, Jorge Guadalupe Acuña Tovías agradeció el evento y reconoció el compromiso del Alcalde con la educación, destacando que Carlos Peña Ortiz es el Presidente Municipal que más valora al magisterio a nivel nacional. También mencionó el apoyo recibido por parte de la Senadora Maki Ortiz, quien ha mostrado un trato especial hacia los docentes.
El Profesor José Iram Rodríguez Limón, Secretario de Organización II del SNTE Sección 30, también expresó su gratitud y, junto al Alcalde y los invitados, procedió a la entrega de regalos sorteados entre los asistentes. La celebración, que originalmente se celebraría en otra fecha, fue pospuesta debido a una veda, pero la emoción de los maestros no disminuyó.
Al evento asistieron diversas autoridades, entre ellas Eugenio Quiroz Longoria, Director de Educación Municipal; el Regidor Arnoldo Treviño Azuela, Coordinador de la Comisión de Educación en el Cabildo; Alicia Pizaña Navarro, Coordinadora del CREDE; Rodolfo Herrera Vázquez, Concejal Nacional de la Sección 30; y Héctor Alejandro Olivares Zavala, Secretario de Bienestar Social, junto a otros docentes y miembros del Cabildo.