El Instituto Nacional Electoral (INE) en Matamoros realizó un simulacro de las actividades que se van a realizar el próximo día 06 de junio durante el proceso electoral y las cuales deben ser apegadas a las más altas normas sanitarias para evitar el contagio y propagación del virus Cóvid-19.
Héctor Enrique Espinosa Castañeda, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 04 en Matamoros, aseguró que el objetivo es garantizar a la población que el próximo 06 de junio el voto es libre en todos los sentidos, pues la gente tiene libertad para otorgar su sufragio a quien desee y también estarán libres de contagio.
Señaló que una vez que se abran las casillas en Matamoros, las mesas directivas de los funcionarios de casilla recibirán a los votantes, a quienes les entregarán un cubrebocas en caso de que no lo lleve y le entregarán una toallita sanitizante para que limpie el lugar donde va a emitir su voto.
También se les otorgará gel antibacterial y se les tomará la temperatura para evitar que ingresen a los recintos personas con signos y síntomas que puedan traducirse en un posible contagio de Cóvid-19.
Dentro de los recintos habilitados como casillas, los integrantes de las mesas directivas deberán a una distancia considerable uno del otro y no recibirán las credenciales de mano de los electores, sin que solo las observarán mientras el ciudadano las porta y muestra a los funcionario electorales.
Se recomienda a la población llevar sus propios plumones para marcar la boleta con candidato de su preferencia y de esa manera evitar que los artículos pasen de mano en mano propiciando un posible contagio.
Detalló que los espacios a usar por el ciudadano serán desinfectados cada cierto tiempo, además, cada casilla será sanitizada para eliminar cualquier posible rastro del virus que se pudiera generar durante el flujo de personas.