El Instituto Nacional Electoral (INE) en Matamoros realizó un simulacro de las actividades que se van a realizar el próximo día 06 de junio durante el proceso electoral y las cuales deben ser apegadas a las más altas normas sanitarias para evitar el contagio y propagación del virus Cóvid-19.

Héctor Enrique Espinosa Castañeda, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 04 en Matamoros, aseguró que el objetivo es garantizar a la población que el próximo 06 de junio el voto es libre en todos los sentidos, pues la gente tiene libertad para otorgar su sufragio a quien desee y también estarán libres de contagio.

Señaló que una vez que se abran las casillas en Matamoros, las mesas directivas de los funcionarios de casilla recibirán a los votantes, a quienes les entregarán un cubrebocas en caso de que no lo lleve y le entregarán una toallita sanitizante para que limpie el lugar donde va a emitir su voto.

También se les otorgará gel antibacterial y se les tomará la temperatura para evitar que ingresen a los recintos personas con signos y síntomas que puedan traducirse en un posible contagio de Cóvid-19.

Dentro de los recintos habilitados como casillas, los integrantes de las mesas directivas deberán a una distancia considerable uno del otro y no recibirán las credenciales de mano de los electores, sin que solo las observarán mientras el ciudadano las porta y muestra a los funcionario electorales.

Se recomienda a la población llevar sus propios plumones para marcar la boleta con candidato de su preferencia y de esa manera evitar que los artículos pasen de mano en mano propiciando un posible contagio.

Detalló que los espacios a usar por el ciudadano serán desinfectados cada cierto tiempo, además, cada casilla será sanitizada para eliminar cualquier posible rastro del virus que se pudiera generar durante el flujo de personas.

Deja un Comentario