Esto fue el pasado 05 de agosto
El Obispo de diócesis de Matamoros-Reynosa Eugenio Andrés Lira Rugarcía, viajó el pasado 05 de agosto a la ciudad de México para participar en una peregrinación compuesta por un contingente de más de 200 personas hasta la Basílica de Guadalupe, donde ofició una misa en favor de la paz por esta ciudad y esta entidad.
La maestra Rosalinda Rojas Vega, en su calidad de integrante del contingente, aseguró que cada año se realiza esta actividad, sin embargo, en esta ocasión solo se convocó a la diócesis de Matamoros-Reynosa para participar en el evento, por lo cual asistieron sacerdotes de estas dos ciudades quienes acompañaron al obispo hasta ese sitio para oficiar la misa.
Señaló que demás de esto, un grupo de danzantes de Matamoros encabezó el contingente quienes caminaron una distancia de seis kilómetros aproximadamente para llegar a la basílica y participar de la misa donde, monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía elevó la voz para rogar a Dios que regrese la paz a Matamoros y a Tamaulipas.
“Salimos el pasado 05 de agosto; fuimos un contingente de más de 200 personas y por nuestra parte fuimos por parte de la parroquia San Francisco de Asis. Además de nosotros también fue un grupo de danzantes de Matamoros y peregrinos de esta ciudad, Valle Hermoso y Reynosa”, dijo.
Aseguró que durante la misa, Monseñor Lira, Obispo de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, agradeció a Dios por la oportunidad de llegar hasta la basílica y además reforzó la petición de que la paz reine entre los matamorenses y que los tamaulipecos puedan gozar también de tranquilidad que solo la puede ofrecer Dios en su inmensa misericordia.