ENFRECUENCIA NOTICIAS

Realiza Sedena Cambio de mandos en la guarnición de Matamoros

La secretaría de las Defensa Nacional (Sedena) en Matamoros realizó esta mañana el cambio de mandos militares dejando la responsabilidad en el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor (D.E.M.) Antonio Ramirez Escobedo, nuevo comandante de la guarnición militar de la plaza de esta ciudad, quien sustituyó al General Brigadier D.E.M. Francisco Gabriel Gutierrez Aranda.

Al término de la ceremonia, el nuevo mando militar aludió a que las actividades seguirán como se han venido realizando por parte del personal militar, quienes no se desentenderán de la población ni abandonarán los rondines en las zonas más conflictivas.

Explicó que las órdenes que trae por parte de los mandos superiores es garantizar la seguridad de los ciudadanos y trabajar en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno en esta ciudad.

Dijo que por el momento desconoce más condiciones de seguridad en las que se encuentra Matamoros, ya que piso está tierra hace apenas unas horas y aún no se empapa de la problemática que aquí se vive.

El nuevo Comandate de la plaza de Matamoros proviene de la ciudad de Saltillo en Coahuila, donde anteriormente se desempeñó como jefe del estado mayor de la sexta zona militar ubicada en ese municipio.

Dentro de los cargos que ha ocupado el nuevo general destaca su participación como comandante del segundo Batallón de Ingenieros de combate en Chiapas, comandante del cuarto Batallón de Ingenieros de Combate en Zapopan Jal., Jefe de Estado Mayor de la 45 zona militar en Nogales, Son. entre otros.

Salir de la versión móvil