Más de 190 elementos militares de ambos lados de la frontera se reunieron en las márgenes del rio Bravo a espaldas de la ciudad industrial de en esta ciudad para construir un puente en simulación de un proceso de rescate en ciudades aisladas después de una tormenta tropical.

El general Jens Pedro Iohhmann Iturburu, comandante de la IV Región Militar con base en la ciudad de Monterrey, N.L., arribó a Matamoros acompañado por la General Jane Laura Strickland Richardson, comandante del ejército americano del norte para verificar los trabajos de la construcción del puente temporal que servirá para llegar hasta los afectados por cuestiones climatológicas.

El mando militar aseguró que el objetivo es aprender mutuamente y detectar las fallas que se puedan presentar durante una intervención dentro del Plan DNIII-E, el cual se enfoca en el apoyo a los ciudadanos afectados por huracanes y terremotos.

“Con esto mejoramos nuestros procedimientos que van desde la atención y la comunicación cuando existe una zona de desastre, ellos tienen sus experiencias en cuanto a los desastres naturales, nosotros tenemos los nuestros y lo único que no queda es aprender mutuamente para mejorar las técnicas de rescate”, dijo.

Añadió que Matamoros es el primer punto de se realiza una práctica similar en toda la frontera y que este corresponde al primer ejercicio que materializan ambos ejércitos por el bien de ambos países.

Deja un Comentario