La comunidad LGBT en Matamoros está preparando fechas para iniciar con una campaña intensa de recolección de formas que serán presentadas ante en congreso local con el fin de que se legisle la legalidad de los matrimonio igualitarios en los municipios de Tamaulipas, así como ya se ha hecho en otros estados de la república.

Lo anterior lo dio a conocer el líder de la comunidad LGBT en Matamoros, Francisco de la Rosa, quien explicó que esta iniciativa favorecería en gran manera a los integrantes de la comunidad LGBT de esta ciudad, ya que como cualquier persona, ellos también sueñan con tener una familia propia y casarse con ellos deseen.

Señaló que la actividad en campo ya se desarrolla en el municipio de Nuevo Laredo, donde los integrantes del grupo LGBT han iniciado con sus petición de apoyo a la comunidad firmando el documento donde se solicita que se les permita casarse con personas de su mismo sexo.

“Ya estoy checando las fechas para iniciar en Matamoros y nos vamos a unir todo Tamaulipas para comenzar a recaudar firmas para lo del matrimonio igualitario. Están buscando gente de todos los municipios para que seamos más las firmas que se recauden y con esto lograr que permita el matrimonio igualitario aquí en Tamaulipas que es de los pocos estados que faltan por aprobarlo”, dijo.

Indicó que la logística se está desarrollando pues aún no se determinan los documentos que se necesitarán para solicitar la firma de la población interesada en ayudarles a que se apruebe una ley que les permita casarse con personas de su mismo sexo.

Sin embargo, explicó que una vez que se recauden las firmas, se llevarán ante el congreso local para que trabajen en relación a desarrollar una iniciativa que permita el crecimiento espiritual y personal de cada uno de los integrantes de la comunidad LGBT en esta ciudad.

Deja un Comentario