Lo más común son los golpes y las agresiones verbales.
El área de psicología del Sistema DIF de Matamoros registra al menos a un hombre por mes que acude a solicitar ayuda u orientación debido a que es víctima de maltrato por parte de su pareja.
Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, procurador de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del DIF de Matamoros, explicó que las causas más comunes de las agresiones hacia los varones son los golpes y los insultos, sin dejar de lado el intento de homicidio que sufrió un hombre a manos de su esposa.
Indicó que la atención que brinda el Sistema DIF a los varones que buscan ayuda es igual a la que se brinda a las mujeres, es decir, que se canalizan ante la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas para que se proceda conforme a derecho y se otorguen los beneficios al afectado.
Explicó que la atención a los varones también abarca el área psicológica, motivo por el cual se extendió la invitación a todos aquellos que requieren ser valorados a acercarse a cualquiera de los ocho centros CEDIF para su atención y apoyo psicológico.