La consejera presidente del Consejo Municipal Electoral en Matamoros, Delia Arellano Contreras, dio a conocer que la tarde de ayer (26-abril-2021) llegaron hasta las instalaciones del Instituto Electoral del Estados de Tamaulipas (IETAM) en esta ciudad las cajas que contienen el material electoral a utilizarse el día de las votaciones el próximo 6 de junio.

La servidora público manifestó que en esta ciudad se van a instalar mas de 1200 urnas para que los ciudadanos emitan su sufragio y elijan democráticamente a los próximos gobernantes.

Explicó que en el Consejo Municipal Electoral se realizará el conteo de las boletas que se hayan destinado para elegir al presidente municipal y que se prevé que las votaciones se realicen bajo las normas de seguridad e higiene que impide la propagación del cóvid-19.

“Llegaron la totalidad de las urnas para diputaciones locales y presidencia municipal; 703 para ayuntamientos y 703 para las diputaciones locales; estamos hablando de 10 partidos políticos y 9 candidatos y candidatas ya que hay que recordar que hay una coalisión de Morena-PT, entonces son 10 partidos políticos y 9 participantes”, dijo.

Indicó que las votaciones iniciarán el próximo 6 de junio en punto de las 8 de la mañana y terminarán a las 18: horas, a menos que aún exista una fila de personas esperado el momento para emitir su sufragio y participar dentro del proceso electoral.

 

Deja un Comentario