Recolectan 20 toneladas de basura de los drenes en dos días

Elementos de Tránsito están facultados para infraccionar a quien tire basura en la vía pública.

Tras las fuertes lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Barry en Tamaulipas, Matamoros registró casi 14 pulgadas de agua acumulada, así como 20 toneladas de basura que fueron extraídas en solo dos días de los drenes de la ciudad.

Manuel Perusquía Ramírez, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, aseguró que el resultado del trabajo del personal de Limpieza Pública y Espacios Públicos refleja la poca cultura de limpieza que aún prevalece, ya que muchas personas siguen sin acostumbrarse a depositar los desperdicios en su lugar.

Indicó que los drenes contenían una gran cantidad de artículos para el hogar que son arrojados de forma clandestina, provocando el taponamiento de las salidas de agua.

Mencionó que los elementos de Tránsito Municipal están facultados para emitir infracciones a quienes sean sorprendidos tirando basura en la vía pública, ya que esta acción representa una falta al Reglamento Municipal de Control Ambiental.

“Más que un atraso, lo que se tuvo fue un trabajo extra; solamente en esos dos días de lluvia se recolectaron más de 20 toneladas que fueron retiradas de los drenes, bocas de tormenta y alcantarillado”, expresó.

Aunque no precisó el monto de la multa por tirar basura, señaló que los agentes de Tránsito tienen ese apartado en sus boletas para aplicar la sanción correspondiente a quienes incurran en esta mala práctica.

Deja un comentario