La Dirección de Salud y Grupos Vulnerables del Gobierno Municipal, presidido por Carlos Peña Ortiz, advierte sobre las altas temperaturas que se registrarán durante la semana, con máximas que alcanzarán hasta 41° Celsius.
Para el lunes 19 de agosto, se prevé una temperatura máxima de 38° C y mínima de 25° C durante la noche. El martes 20, la temperatura ascenderá a 40° C, con mínimas que se mantendrán en 25° C.
El miércoles 21 se espera que se registre la temperatura más alta de la semana, alcanzando los 41° C, con una mínima de 26° C para la noche. El jueves 22, se anticipa una máxima de 26° C para el inicio del día.
La dependencia municipal recomienda a quienes deban salir a la calle que usen ropa ligera y de colores claros, y que se protejan con sombreros o gorras, gafas UV, crema solar y sombrillas. Además, aconseja evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse bien hidratado y prestar especial atención a bebés, personas con enfermedades crónicas y discapacitados, así como a las mascotas.