Recomienda Gobierno de Reynosa precauciones con el uso de luces navideñas

Con el objetivo de reforzar las recomendaciones sobre el uso seguro de los adornos navideños eléctricos, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno que encabeza Carlos Peña Ortiz llevó a cabo un simulacro de incendio controlado en sus instalaciones, ubicadas en la avenida Américo Villarreal, en la colonia Santa Fe.

El ejercicio se realizó en un contenedor simulado con una escena doméstica, en la cual se originó el incidente. Los resultados fueron alarmantes, ya que en tan solo unos minutos la temperatura alcanzó los 810° C y se generó un humo denso, lo que haría imposible la respiración de cualquier ser vivo en ese ambiente.

En representación del Alcalde, el Coordinador de la dependencia, Javier Iván Lam Cantú, explicó el proceso de un incendio por cortocircuito y las graves consecuencias que podría generar en un hogar. Además, destacó la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad, tales como evitar el uso de luces navideñas de baja calidad, no conectar múltiples equipos a un solo enchufe y asegurarse de que los adornos no estén cerca de instalaciones de gas o fuentes de agua.

Deja un comentario