La secretaría de salud de Matamoros llamó a la población a que valore junto a su médico de cabecera la factibilidad de recibir las dosis correspondientes de la vacuna contra el Coronavirus.

Esto debido a que se han presentado casos de personas que acuden a aplicarse ya se la primera o la segunda dosis del biológico bajo los síntomas de alguna enfermedad o con tratamiento médico que contraindican los efectos de la vacunación.

La oficina municipal aseguró que tiene conocimiento de un paciente que se aplicó la vacuna, pese a ello, resultó con un diagnostico positivo al Cóvid-19, por lo que reiteró que es necesario acudir ante el doctor de cabecera para que realice una valoración del estado de salud del ciudadano y permita o no que reciba la vacuna.

“Cada paciente es completamente diferente y hay muchas variantes, entonces es indispensable acudir de manera inmediata y no aplicarse el biológico si tienen algún síntoma respiratorio o si están en contacto con algún paciente activo de Cóvid-19 y tampoco si no han pasado más de 90 días posterior a la enfermedad”, dijo.

Explicó que en caso de aplicarse una inyección para controlar una enfermedad viral, es necesario esperar seis meses para poder recibir la vacuna contra el cóvid; de la misma manera, si el ciudadano recibió una dosis de un biológico de cierta marca y no acudió por la siguiente, se recomienda esperar el mismo lapso de tiempo para iniciar de nuevo el sistema de vacunación contra el cóvid.

Deja un Comentario