Al frente de un grupo de trabajadores expertos en sus labores se encuentra el doctor Alejandro Villafañez, médico general amante del cuidado y atención a los adultos mayores, esa pasión lo llevo a encabezar el programa de “abuelitos sanos y seguros” perteneciente a la Casa Club del Adulto Mayor y participar en el estudio científico realizado por la Universidad de Texas que busca detectar la razón del contagio de la tuberculosis en los adultos mayores.

La revista International Journal Of Infectious Diseases, quien reconoce el trabajo realizado por el personal médico de la Casa Club de Adulto Mayor, quienes a su vez trabajaron de la mano con el doctor Francisco Mora Guzmán, entonces director del área de tuberculosis de la III Jurisdiccion Sanitaria y quien falleció en el 2020 a consecuencia del Covid-19.

El grupo comandado por el doctor Alejandro Villafañez consta de personal especialista en nutriología, enfermería, asistencia social y jurídica, quienes cada día, bajo la dirección de la lix. Erika Spano trazan una ruta de atención a los abuelitos en estado de abandono y con serios problemas de salud cómo pie diabético, péinelas de piel y malestares causados por las enfermedades crónica degenerativas.

El área médica acude hasta la casa de cada ancianito y les entregan medicamento después de haberles revisado los signos vitales y atendido sus problemas de salud para después agendar una nueva visita dentro de dos o tres días según sea el caso.

Acompañando al Dr. Villafañez está la nutrióloga, quien orienta a las cocineras de la Casa Club para que preparen la comida que entregan en la Ruta del alimento conforme a una dieta balanceada y que ayude a los abuelitos a comer sano y nutritivo.

La participación del área jurídica también es de suma importancia porque ayudan a los abuelitos a resolver sus problemas legales como la expedición de actas de nacimiento foráneas o locales pero actualizadas, además los apoyan para evitar que sean despojados de sus pertenencias o de su dinero.

Entre la población de adultos mayores es bien aceptado y reconocido el trabajo realizado por el personal médico y de asistencias, pues por varios años ya han recibido la atención especializada que durante trienios pedían los abuelitos y que hasta ahora se les otorga y de forma gratuitas

Deja un Comentario