Home Destacadas Reforzarán la fumigación en las Brisas de Matamoros

Reforzarán la fumigación en las Brisas de Matamoros

by Alicia Rodriguez
2 views

Retomarán áreas afectadas por el dengue

Teniendo en consideración que la zona poniente de la ciudad se vio afectada por la presencia de casos positivos de dengue, la Secretaria de Salud de Matamoros de la mano con la III jurisdicción Sanitaria reforzarán la fumigación en el fraccionamiento Las brisas para evitar más contagios de esta enfermedad.

Adolfo Hernández, encargado del despacho de la secretaría de Salud Municipal, aseguró que trabajan en estrecha colaboración con el estado para mitigar los casos positivos de dengue, para lo cual se basan en un calendario de actividades propiamente dirigidos a la eliminación del zancudo transmisor del dengue, así como sus nidos.

Señaló que el ayuntamiento cuenta con dos equipos de fumigación que utilizan dos veces por día, es decir, durante la mañana y también durante la noche; visitas que se programan a través de indicaciones emitidas por parte del sector salud.

“Nosotros estamos a cargo de la eliminación de los criaderos de zancudos en coordinación con la Jurisdicción sanitaria. Con base en un estudio es como la jurisdicción hace la programación de las colonias a visitar y en caso de que en la semana se presente algún caso positivo, la jurisdicción nos llama y nos indica en las colonias a las que hay que darle prioridad”, dijo.

Añadió que por semana, el personal de salud municipal visita aproximadamente entre ocho y 10 colonias, sin embargo, si se presenta algún caso positivo de dengue, se cancela la programación para darle prioridad a la colonia afectada y su área cercana.

You may also like