Además ofrecieron la ponencia: Emociones, factor detonante del Cáncer”

Dentro de los trabajos para conmemorar el día internacional de la lucha contra el Cáncer de mama, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta ciudad realizó una conferencia denominada “Emociones, factores detonantes del Cáncer”, en las instalaciones del Centro de Convenciones “Mundo Nuevo” donde además se regalaron 40 mastografías que se rifaron entre las asistentes.

Marsella Huerta de López, presidente del DIF de Matamoros, aseguró que es momento de que las mujeres de todo el mundo se tomen un minuto de su día para que revisen su cuerpo y analicen el estado de sus senos con el fin de buscar y detectar alguna protuberancia que sea signo o síntoma de un posible problema con el Cáncer.

Mencionó que el año pasado realizaron una carrera para conmemorar el día y donde también se obsequió la misma cantidad de mastografías, resultando con padecimientos de Cáncer cinco de las mujeres que se las ganaron.

“A esas mujeres se les da el seguimiento adecuando y les damos el acompañamiento necesario; fueron cinco el año pasado. La detección fue a tiempo y el tratamiento oportuno”, dijo.

Agregó que las mastografías se realizarán en “Salud Digna”, hasta donde las pacientes llegarán y serán atendidas gratuitamente por el personal que labora ahí, por lo que es necesario que las ganadoras de los vales lo utilicen para detectar a tiempo algún problema con el Cáncer.

Deja un Comentario