No hay hasta el momento un número definido de cuántos casos hay ni tampoco se han confirmado ninguno

Ante el inminente regreso a clases híbridas en esta ciudad en cuanto el semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo o verde, la secretaría de salud del municipio exhorta a los padres de familia al cuidado extremo, esto tras detectar en consultas diversos casos sospechosos de posible Cóvid en niños.

Ante esto, la secretaria de salud explicó que hasta el momento la autoridad de salud del gobierno del estado no ha emitido datos exactos, por lo que el número de niños con posible cóvid es incierto aún, lo que orilla a las autoridades municipales a extremar precauciones al respecto.

Señaló que esta ciudad contabilizó un pico importante del virus en personas de edades entre los 20 y 49 años, algunas de ellas sin haberse inmunizado, pero el rango de edades donde se ha presentado mayor problema es en aquellos cuya edad es de 50 a 59 años.

“Recordemos que antes era en adultos mayores de 60n años, actualmente es de 50 a 59 años; independientemente del estado de salud del paciente, esta enfermedad tiene muchas variables y cualquier paciente se puede contagiar y complicar; hemos visto complicaciones en jóvenes de 20 a 25 años y en cualquier grupo de edad”, dijo.

Resaltó la importancia de cumplir con su esquema completo de vacunación contra el Cóvid, ya que con esto se reducen las posibilidades de que el paciente infectado propague el virus y contagie a aquellas personas que no han sido inmunizadas con el biológico que inhibe el virus SARS-Cov2.

Deja un Comentario