Registra Matamoros escasez de comestibles envasados en presentaciones pequeñas

El comerciante en el área de los abarrotes Luis Lauro Peña García, señaló que en los últimos días se ha presentado en la ciudad una leve escasez de productos comestibles indispensables en las alacenas que son envasados en presentaciones pequeñas.

Aseguró desconocer el motivo de la falta de estos productos como la mayonesa de 185 gramos, la cual en su lugar se pone a la vista del público la presentación tamaño familiar que por su densidad y precio es poco aceptable entre los compradores.

Aseguró que en la misma situación se encuentra la leche en polvo para niños pequeños como la Nido normal y Nido Kinder en su presentación de 360 gramos, pues en los estantes o exhibidores solo está la lata de 800 gramos o bien la que rebasa el kilogramo, cuyo precio también es mucho mayor.

“Son detalles que están pasando ahorita por la pandemia y no sabemos si se debe a los envases porque los empresarios han dado a conocer que tienen problemas con el vidrio, y luego con el plástico, tal vez puede ser eso, o bien, también siempre han alegado que las presentaciones más chicas resulta más costoso envasarlas y se van por las presentaciones más grandes, pero la gente necesita la medida de un cuatro o un medio”, dijo.

Respecto al fenómeno que se presentó hace unos días donde se decía que la sopa instantánea saldría del mercado, el empresario abarrotero local aseguró que la marca que fue retirada pertenece a una empresa asiática, y que la “Maruchan” sigue vigente en las tiendas de Matamoros, pero añadió que tienen problemas para encontrar el sabor “Limón-Abanero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *