Fue un 30 por ciento menos en comparación con 2024
Los locatarios del mercado Treviño Zapata registraron ventas inferiores a las del año pasado, ya que la crisis por la que atraviesa el país generó una disminución de hasta un 30 por ciento en comparación con 2024.
El señor Jesús Núñez, presidente de los locatarios del mercado, aseguró que, pese a ello, las ventas fueron aceptables y repuntaron tres semanas antes de la celebración de la cena de Nochebuena y Navidad.
“Lo que más se movió durante ayer y antier fueron las hojas para tamal, los chiles secos, la manteca de puerco y todo lo que tiene que ver con la canasta. Aun así, las ventas fueron un 30 por ciento menores que el año pasado, pero no bajamos la guardia y seguimos trabajando para dar un buen servicio a nuestros clientes”, dijo.
Agregó que los locatarios del mercado han implementado estrategias de venta y promoción para atraer a los clientes, siendo una de ellas la calidad y el bajo costo de los productos, los cuales son cien por ciento mexicanos.
Además, señaló que durante los días siguientes y previos a la celebración de fin de año esperan que las ventas se eleven un poco, ya que lo fuerte para ellos es la cena de Navidad, mientras que en Año Nuevo prevalece como tradición la carne asada.
La presencia de compradores de municipios cercanos, indicó, también es importante, al igual que la visita de clientes del Valle de Texas, quienes además de adquirir productos locales, suelen quedarse a comer dentro del mercado.
“Tenemos la esperanza de que las cosas cambien en 2026, pero dependemos del movimiento de la economía nacional, que también nos afecta. Antes la gente llevaba cosas para hacer una gran cena navideña; este año solo compraban entre cien y 200 pesos de chile de color, lo cual alcanza para pocos tamales”, comentó uno de los locatarios.