Los pacientes ahorran hasta un 70 por ciento en una consulta en Matamoros en comparación con los costos médicos de Estados Unidos

La presencia de los visitantes extranjeros en la ciudad que acuden a Matamoros a consulta médica en diferentes rubros disminuyó considerablemente con el regreso a clases presenciales en Brownsville, Tx., esto, pese a que en Estados Unidos, una visita al doctor cuesta hasta 70 por ciento más que en este lado de la frontera.

El doctor Alberto Casanova, médico dentista y ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) de Matamoros, explicó que la pandemia y la crisis económica que con ella llegó obligan a los padres de familia a elegir entre comprar artículos escolares y colegiaturas antes que una visita al dentista.

Aseguró que desde que iniciaron las clases presenciales en Estados Unidos, el turismo médico en el área dental disminuyó de forma considerable, sin embargo los dentistas que reciben a pacientes americanos esperan que pronto se reestablezca esta situación para regresar a la atención de tiempo atrás.

“Esta actividad sigue moviéndose, el factor económico es uno de los detonantes para la visita del turismo médico. Bajó un poco la actividad por la entrada de los niños a la escuela en Estados Unidos pero ya se está estabilizando porque los niños ya están regresando a la normalidad con horarios y todo”, dijo.

Añadió que durante los días hábiles se registra poco movimiento en los consultorios, pero durante los fines de semana, se incrementa la visita de los ciudadanos americanos, que incluso gustan de hacer citas para ser atendidos durante horas de la tarde.

Deja un Comentario