Los elementos de la Policía de Proximidad piden llamar al 911 de inmediato.
El regreso a clases del nuevo ciclo escolar no será con saldo blanco, pues los amantes de lo ajeno vandalizaron el Jardín de Niños Carolina Balboa, ubicado en la calle 21 y Bustamante de esta ciudad fronteriza, y días después regresaron para robar artículos escolares.
Eduardo Jehu Silva Capistrán, Secretario de Seguridad Pública Municipal, pidió a los directivos de los planteles colaborar con el cuidado de las escuelas, actuando en el momento en que detecten algún ataque y no dejar pasar horas antes de llamar al 911.
“El incidente de la escuela de la 21 y Bustamante lo tenemos registrado, pero ahí los directores nos hablaron cuando ya habían pasado dos o tres horas. Es importante que ellos nos hablen en cuanto vean que la escuela tiene intrusos, nosotros enviamos de inmediato las patrullas y podemos buscar al ladrón que tal vez ande cerca”, dijo.
Aseguró que los elementos de la Policía de Proximidad se apoyan con la Policía Turística para poder abarcar más escuelas de la zona centro; sin embargo, siempre es importante la colaboración de la población para mantener una mejor vigilancia en los planteles.
Señaló que continuarán las investigaciones para dar con el paradero de quienes atracaron este jardín de niños.