Los manda temporalmente a la Casa Hogar del Niño Matamorense

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros, a través de su Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes rescató de las calles a 15 niños pedigüeños solamente durante la primera de gestión de la nueva administración al frente del DIF.

Lo anterior lo declaró el procurador de la defensa de los niños, niñas y adolescentes del DIF quien aseguró que este operativo de seguridad se realiza con el único fin de lograr que los niños no arriesguen sus vidas al estar pidiendo limosna en la vía pública al caminar entre los vehículos para conseguir una moneda.

Indicó que los niños que fueron retirados de la vía público fueron enviados temporalmente a la Casa Hogar del Niño Matamorense, donde permanecieron hasta que sus padres acudieron al DIF con la papelería que los acredita como sus familiares para poder reclamarlos.

“Hemos hablado con la familia, con los padres y hemos llegado a un acuerdo para que se retiren y les decimos que si siguen con la explotación infantil, porque no es otra cosa que explotación infantil se va a seguir un procedimiento para podérselos quitar y ponerlos en resguardo o darlos en adopción”, dijo.

Manifestó que los niños que fueron retirados de las calles y enviados a la casa hogar lograron retornar con sus familias porque sus padres firmaron un convenio con el DIF donde se comprometen a no volverlos a exponer o de lo contrario afrontaran problemas legales por diversos delitos en contra de los niños.

Aseguró que los niños resguardados no son oriundos de Matamoros sino que provienen de lugares como Honduras y Guatemala, además de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, y sus edades oscilan entre los 10 y 14 años de edad.

Deja un Comentario