Retiran letras de Playa Bagdad y colocan bandera roja por marea alta

15

El Gobierno de Matamoros a través de la Dirección de Servicios Generales, retiró las letras que distinguen a la Playa Bagdad, las cuales fueron derribadas por los fuertes vientos que trajo la tormenta que afectó a esta ciudad y que provocó que este lunes continuara la marea alta en el paseo recreativo

Por este motivo, la Secretaría de Marina determinó colocar la bandera roja para alertar al turismo sobre la prohibición de introducirse al mar en la Playa Bagdad.

El director de la Playa Bagdad, Manlio Villar Martínez informó que las letras distintivas en el paseo recreativo fueron retiradas con la finalidad de reconstruirlas e instalarlas en cuanto queden listas.

Los fuertes vientos también ocasionaron que todo el paseo recreativo, incluyendo las familias de pescadores continúen hasta este lunes, sin el servicio de energía eléctrica, situación que ya se informó a la Comisión Federal de Electricidad.

Por lo que respecta a las disposiciones de la Secretaría de Marina al colocar la bandera roja, el funcionario municipal dijo que es una alerta para todos los turistas, quienes deben evitar introducirse al mar para salvaguardar su integridad física.

Los visitantes pueden acudir a consumir alimentos a los restaurantes, pueden estar en el estacionamiento, sin embargo la prohibición es no entrar a bañarse al mar, reiteró.