Ya construyeron cien pero faltan otros cien por hacer.
La veda informativo impuesta en general durante el proceso de realización de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de la república obligó a los funcionarios municipales a detener los trabajos de construcción de los lavamanos en las escuelas, sin embargo, esta labor se retomará en unos días más.
Lo anterior fue declarado por la Secretaría de educación municipal, oficina que explicó que previo a la veda se construyeron cien lavamanos en la misma cantidad de instituciones educativa quedando pendiente los otros cien para poder contrarrestar la propagación de la vacuna contra el cóvid-19 y su variante delta en esta ciudad.
Indicó que la idea es que cada una de las escuelas de educación básica cuente con su lavamanos, pero sin dejar de lado la opinión de los padres de familia quienes mostraron su postura ante los apoyos que el ayuntamiento les da.
“Nosotros y es posición del alcalde, del ayuntamiento apoyar al máximo a las escuelas, ahora que venga el tercer informe se van a dar cuenta que le dimos una extraordinaria avanzada sobre todo a la infraestructura; techumbres, salones, baños, calles, banquetas, mobiliarios, algo inédito en la ciudad de Matamoros”, dijo.
Expreso que así como existen escuelas que quedaron totalmente enmontadas durante el confinamiento, también hay aquellas que fueron atendidas por los padres de familia, sobre todo aquellas a las que se les entregó uno de los 48 kit de limpieza que consta de azadones, machetes, maquina güira y recogedor.