Rinde Gobierno de Matamoros homenaje póstumo al Mtro. Juan Francisco Batalla Bahena

6

 

El Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte rindió un homenaje póstumo al maestro Juan Francisco Batalla Bahena, por su brillante trayectoria artística, su valioso trabajo como formador y promotor de la música académica en esta ciudad y por el compromiso social que siempre demostró sirviendo a su comunidad.

En el homenaje al que asistió con la representación del Alcalde Mario Alberto López Hernández, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Genoveva Hi González, también estuvieron presentes integrantes de la familia del maestro Batalla, entre ellos, su viuda Carolina de la Cruz Torres y sus hijas Paola Carolina, Giselle Alejandra y Cecilia Daniela Batalla de la Cruz.

Los niños y jóvenes que el maestro Batalla formó y que hoy integran la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil presentaron un magistral concierto en el Teatro de la Reforma, enmarcado en el homenaje de quien fue su mentor.

Integrantes del Cabildo, funcionarios municipales, representantes de los diferentes patronatos culturales, asociaciones civiles, grupos colectivos, comunidad artística, medios de comunicación y público en general también formaron parte del emotivo homenaje póstumo.

Y con la representación del Alcalde Mario López, la titular de la SECUDE, Genoveva Hi González y la Directora de Cultura Larisa López Carrillo entregaron un reconocimiento póstumo a la viuda del Mtro. Juan Francisco Batalla Bahena, cuyo nombre, por decisión del Cabildo, llevan la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Matamoros, Tamaulipas.