Salen de circulación ocho autos Didi; cinco se dieron a la fuga

Esto en operativo estatal para regularizar a todos los que están fuera del padrón.

Durante el operativo que lleva a cabo el Gobierno del Estado para regularizar a los autos que funcionan como taxis “Didi”, esta mañana fueron notificados como fuera de servicio ocho unidades que no acudieron a la delegación a pagar el trámite de tarjetón de permiso para operar; sin embargo, cinco de ellas se dieron a la fuga.

Rafael Cortés, delegado del Transporte Público del Estado en Matamoros, explicó que estuvieron revisando que cada auto contara con la documentación correspondiente, es decir, el tarjetón que permite operar al chófer y el padrón del vehículo. Esto con el fin de verificar que todos aquellos que estén prestando el servicio de transporte mediante aplicaciones lo hagan dentro de las normativas impuestas por el Gobierno de Tamaulipas.

Indicó que durante la revisión colocaron ocho calcomanías de fuera de servicio; no obstante, cinco chóferes prefirieron darse a la fuga antes de acudir a la delegación a regularizar su situación.

Aseguró que quienes no cuenten con su tarjetón no podrán seguir prestando este servicio, y quienes no se regularicen se enfrentarán a una sanción que incluye el decomiso del vehículo, mismo que será trasladado al corralón mediante una grúa del Gobierno Municipal.

Recalcó que, para regularizarse ante la Delegación de Transporte, los chóferes no deberán presentar adeudos ante la Oficina Fiscal por pago de derechos vehiculares o de ningún otro tipo; de lo contrario, deberán cubrir primero los requerimientos fiscales estatales y después regularizar sus unidades.

Cabe mencionar que el padrón de unidades Didi y Uber en Matamoros supera las 750 registradas.