Salen plagas por ola de calor

4

Fraccionamientos los más afectados

La ola de calor que trajo consigo temperaturas de hasta 45 grados como sensación térmica provocó también un brote masivo de plagas en diversas regiones de la ciudad, siendo los fraccionamiento los más afectados por la presencia de incluso, insectos ponzoñosos.

Raúl Ángel Ojeda, trabajador del área del exterminio y control de plagas, señaló que durante los días de intenso calor, las llamadas para atender un brote de insectos se elevó hasta en un 80 por ciento, principalmente en los hogares con mascotas portadoras de pulgas y garrapatas.

Además manifestó que las chinches, cucarachas y arañas fueron vista en grandes cantidades en hogares donde los vecinos comparten tuberías, lo que provoca que la plagas se extiende en la mayoría de las casas cercanas a los registros de drenaje.

«Las atenciones se elevaron hasta en un 80 por ciento y más en las casas de Infonavit porque ahí las casas comparten las tuberías. También salieron muchas arañas pero lo más que vimos fueron pulgas y garrapatas», dijo.

Recomendó a la población que no se acostumbren a lidiar con las plagas pues ellas contraen enfermedades que ponen en riesgo la salud de los habitantes del hogar; y agregó que para mantener un hogar libre de plagas, lo importante es mantener el sitio en perfectas condiciones de limpieza.