Los actos proselitistas que se lleven a cabo en salones de eventos, en patios o en albercas, serán inspeccionada por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, (Coepris) quienes sancionarán al dueño del establecimiento si se excede el número permitido de personas en el lugar.

Ricardo González Gamboa, director de la Coepris en Matamoros, explicó que el personal bajo su mando no tiene la facultad de emitir sanciones a los partidos políticos, pero sí a quienes son dueños de los establecimientos que los reciban para llevar a cabo sus eventos.

“En los salones y palapas hay responsabilidades que se deben de cumplir donde el propietario debe verificar que los que rentan el lugar cumplan con eso para evitar sanciones pues la salud es primero y con ella no se juega”, dijo.

Añadió que hasta el momento, los partidos políticos no se han reunido en sitios cerrados o pequeños donde se ponga en riesgo a los militantes, no obstante seguirán en recorridos de verificación para evitar los encuentros masivos.

Hizo un llamado a los ciudadanos a que tengan buena conciencia y se percaten de que el mundo aún atraviesa una pandemia que ha cobrado la vida de millones de personas en el planeta y que en Matamoros, los indices de contagios van a la alza.

Deja un Comentario