Bajan las ventas en un 15 por ciento
El periodo vacacional redujo en un 15 por ciento las ventas en el centro histórico de Matamoros, principalmente por la ausencia de compradores locales que han salido de la ciudad. Sin embargo, se espera una recuperación gradual con la llegada de compradores provenientes de la región del Valle de Texas.
Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los comerciantes establecidos del Centro Histórico de Matamoros, comentó que la experiencia de años anteriores les indica que la presencia de turistas nacionales y extranjeros compensará la cantidad de personas que dejaron de acudir al centro para realizar sus compras, por lo que podrán recuperar cualquier pérdida.
“Independientemente de las compras que hacen aquí en el centro histórico de Matamoros, como en las tiendas departamentales y el mercado nacional; la demanda de servicios como gasolina, telefonía, restaurantes y algunos eventos propios de la temporada nos muestran con mucho entusiasmo que los lugares de esparcimiento, como los salones de eventos, están concurridos”, dijo.
Aseguró que Matamoros está recibiendo a personas de otros municipios de Tamaulipas, así como de los estados vecinos de Nuevo León y Coahuila, quienes disfrutan pasar días en esta ciudad, contribuyendo a la economía local con sus compras y estadía.