Se le dará mantenimiento a la Primaria General Lázaro Cárdenas del Río.

6

A través del programa “La Escuela es Nuestra”, se le dará mantenimiento a la techumbre y se impermeabilizara todo el edificio escolar incluyendo sus áreas administrativas, informó el maestro César Noé Garza García.
El director de la Escuela Primaria “General Lázaro Cárdenas del Río” dijo que estos trabajos beneficiarán a un total de 900 alumnos, mismos que se dividen entre ambos turnos.
“Quinientos estudiantes que pertenecen al turno matutino de la Primaria General Lázaro Cárdenas del Río y cuatrocientos que pertenecen al turno vespertino, Primaria Carlos Gómez Sánchez”, explicó.
La dispersión de ese recurso económico ya pronto llegará a la tarjeta con la que cuenta el comité de padres de familia y serán ellos quienes contraten a la empresa para darle mantenimiento a la techumbre y también la impermeabilización de toda la escuela, agregó.
Tenemos entendido, dijo, que la dispersión del dinero ya comenzó con algunas otras escuelas y se presume que con nosotros llegará ya en estos días, posiblemente la semana entrante.
Por último el maestro Garza García dijo que este jueves y en los patios de su escuela, misma que está ubicada en el ejido Buenavista, se trabajará con una muestra pedagógica con los proyectos elaborados por los propios alumnos en base a la Nueva Escuela Mexicana y se conmenorara el 18 de marzo “Día de la expropiación petrolera” y el día 21 de marzo “Día del natalicio de Don Benito Juárez García”.
Esto sin dejar de lado los festejos por el inicio de la primavera, concluyó.