Se manifiestan empleados del Ayuntamiento de Matamoros por mal servicio de atención médica

El trasfondo sería, supuestamente, personal por parte del líder sindical.

Un grupo nutrido de trabajadores del municipio se manifestó esta mañana en las inmediaciones de la Plaza Principal de Matamoros para exigir una mejor calidad en la atención médica, pues persiste el problema con la entrega de medicamentos por parte de la nueva farmacia contratada por el Ayuntamiento de Matamoros.

Alejandro Millán, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Matamoros, aseguró que el problema comenzó con el cambio repentino de la farmacia que suministraba los medicamentos, misma que sigue registrando un atraso considerable para poder surtir las recetas de los derechohabientes.

Indicó que, además de esto, el Hospital General Dr. Alfredo Pumarejo ha cancelado el servicio de atención durante los fines de semana, tiempo en el que los derechohabientes o empleados municipales aprovechaban para acudir a consulta médica si por alguna razón no podían hacerlo durante los días hábiles o por motivos de trabajo.

Sin embargo, algunos miembros del sindicato aseguran que todo esto es una estrategia del mismo líder sindical para presionar al Ayuntamiento de Matamoros a subir el salario de algunos integrantes del Comité Sindical; una nivelación que ha buscado desde que está al frente del sindicato, pero que no ha podido concretar, pues en el municipio no hay incremento de sueldo para nadie.

Los mismos empleados sindicales aceptan que el servicio que está ofreciendo el Ayuntamiento deja mucho que desear, pero este retraso en la entrega de los medicamentos —que se redujo de 10 a cuatro días— es la excusa que tomó el líder sindical para intentar agregar también a más personas al sindicato, acción que tampoco le han autorizado.

Deja un comentario