Regidoras del ayuntamiento de Matamoros se manifestaron en contra de la violencia de género que se ha vivido no solo en Tamaulipas sino en todo el estado y piden a las autoridades estatales que pongan un alto al ataque que viven las mujeres.
La séptima regidora Alba Viridiana Villasana Aguilar, presidenta de la comisión de cultura y protección animal, exhortó primeramente a las matamorenses a que denuncien cualquier problema que tengan y sobre todos los actos de violencia a los que se enfrentan.
Acepto que la burocracia y el mal trato que reciben los quejosos en las dependencias estatales como la PGJE inhiben la intención de quienes desean acudir a interponer una denuncia o bien acusar a quienes las han agredido.
Villasana Aguilar explicó que en los últimos meses se ha registrado la desaparición de dos mujeres en Matamoros, mismas que a la fecha no se ha logrado dar con su paradero.
La regidora se manifestó durante la pasada sesión extraordinaria de Cabildo, donde presentó una serie de fotografías alusivas a las victimas de violencia de género donde en algunos casos los asesinos no han sido aprehendidos.
Reiteró que es imperante que las víctimas se atrevan a interponer una demanda y una vez que se dé ese primer paso las mujeres se sentirán fuertes para evitar continuar como víctimas del abuso.