Se manifiestan sindicalizados frente a la presidencia de Matamoros; demandan trabajo para choferes de limpieza pública

Siguen sin recibir a tiempo los medicamentos

Un grupo considerable de empleados municipales, pertenecientes al Sindicato de Trabajadores del Municipio de Matamoros, se manifestó esta mañana en la plaza principal Miguel Hidalgo, frente al palacio municipal, para exigir al presidente José Alberto Granados Fávila una respuesta a su principal petición: la entrega puntual de medicamentos.

Alejandro Millán, líder sindical del municipio, explicó que este problema se ha venido arrastrando desde hace tiempo y que, aunque en su momento el alcalde ofreció una solución, esta solo fue temporal. Ahora, nuevamente se presenta un atraso en el surtido de recetas médicas.

Aseguró que este conflicto no solo afecta a los empleados sindicalizados, sino también a los de confianza, sumando un rezago que supera las 800 recetas, de las cuales alrededor de 100 corresponden al personal sindicalizado.

Millán agregó que otro de los motivos de la protesta pacífica es la exclusión de más de 20 personas del trabajo como choferes de los camiones de limpieza pública. Indicó que, sin consultar al sindicato, el ayuntamiento rentó las unidades a una empresa privada que incluye el servicio de conducción, dejando sin empleo a personal que podría estar desempeñando esas labores.

El líder sindical advirtió que continuarán buscando respuestas por parte del ayuntamiento. De no obtenerlas, se presentarán en el informe de gobierno que prepara el alcalde para el próximo 6 de septiembre, y, en caso de no lograr una solución, llevarán su queja ante el gobierno estatal e incluso el federal.