Se mantienen escuelas en modo de prevención contra el sarampión

El uso del cubrebocas es un protocolo que queda abierto y a decisión de los padres de familia.

El Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Matamoros mantiene a las escuelas en modo de prevención contra el sarampión, haciendo énfasis en la revisión de las cartillas de vacunación y a la espera de que la Secretaría de Salud emita recomendaciones específicas sobre las acciones a tomar en materia de salud.

Mara Castillo, titular del CREDE de Matamoros, aseguró que la recomendación del uso del cubrebocas y utilizar gel antibacterial es un protocolo que queda abierto para evitar contagios, y pese a que no tienen esa indicación por parte de la Secretaría de Salud, cada director de escuela puede solicitarla a los padres de familia en caso de que lo considere necesario.

“Ahorita estamos en el modo de prevención y en la revisión de las cartillas de vacunación e invitando a los padres de familia a que acudan a los módulos de vacunación más cercanos. Estamos checando que los esquemas estén completos y a aquellos que no, les damos la instrucción a los padres de familia para que los lleven a vacunar”, dijo.

Aseguró que aunque la recomendación no ha llegado por oficio a la Secretaría de Educación, el objetivo de cada dependencia pública es tratar de prevenir los casos de sarampión entre los niños matamorenses, por lo cual seguirán con las campañas de promoción de la vacunación y en coordinación con el sector salud para el momento en el que haya que comenzar con la vacunación en las escuelas de esta ciudad.