Se mete Rentería a la contienda interna de Morena

21

Los tiempos electorales son exactos y en el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, los motores se han encendido.

El primero que levantó la mano como aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal por Morena fue Alejandro Mayer, quien incluso ya hasta tiene su planilla integrada, repartió posiciones de síndicos y regidores como confeti, era el único aspirante visible.

Pero ya salió otro gallo, con espolones muy finos, se trata de Jorge Prisciliano Rentería Campos, este abogado penalista recientemente entrevistado, dijo:

“Mis aspiraciones son muy claras; participar en la contienda interna de Morena, para conseguir la candidatura a la presidencia municipal”.

“Me siento con la seguridad del respaldo del pueblo de Matamoros, para obtener la candidatura, tengo la capacidad para gobernar, la experiencia y la inteligencia para hacer bien las cosas, tengo un proyecto ya diseñado, articulado que en su momento daré a conocer, que tiene que ver con un innovador Plan Municipal de Desarrollo”.

“Un Plan Municipal de Desarrollo diferente, extraordinario, especial, con propuestas atrevidas nada que ver con lo ordinario, se trata de un cambio a fondo, se trata de un cambio real por Matamoros”.

“Es el tiempo de generar un compromiso con Matamoros, con liderazgo ético, con principios y con valores sociales, hacer por la gente que menos tiene, para que nuestra ciudad deje el estancamiento y avance hacia la mejora continua, pero debemos hacerlo por nuestra gente, pensando en la gente y apoyando a la gente como nuestra política fundamental”.

El aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal por Morena, Rentería Campos, aseguró que cuenta con proyectos muy importantes que cambiará a Matamoros de fondo y que estos nunca antes se han visto en nuestra ciudad.

Aseguró que está en espera de los lineamientos de su partido Morena, para registrarse a la precandidatura y posteriormente candidatura a la Presidencia Municipal, “ha llegado el momento de que fortalezcamos a Matamoros con capacidad y valentía”.

La trayectoria de Rentería Campos la ha combinado con la función pública y la abogacía, es abogado penalista, fue regidor, puesto que logro con la participación del ex alcalde Jesús Roberto Guerra Velasco, como candidato por la vía independiente a la Presidencia Municipal…

Rentería Campos fue coordinador de esa campaña, donde el ex alcalde obtuvo más de 40 mil votos, logrando dos posiciones en el Cabildo de regidores.

También fue el primer candidato independiente a la Diputación Federal donde obtuvo más de 11 mil votos.

Rentería Campos es un político que sabe operar, fue uno de los coordinadores del Distrito 3 de Andrés Manuel López Obrador, cuando el hoy Presidente de México corría a la Presidencia de la República.

Ha sido Servidor de la Nación, trae el chaleco de Morena bien puesto; en octubre de 2019, se llevó a cabo la última asamblea que ha tenido este partido, Rentería Campos fue el mayor votado, quedó como número 1, en comparación con Mayer que logró el quinto lugar.

En las campañas anteriores, Rentería Campos fue el coordinador del distrito 11, sacando el triunfo de la hoy diputada local Leticia Sánchez Guillermo, único triunfo electoral que obtuvo Morena en todo Tamaulipas.

Su más reciente participación fue como aspirante a la Secretaría General de Morena, quedó en el lugar 15 de 75 aspirantes a esta posición, fue el único Tamaulipeco en aspirar a ese cargo en el Comité Ejecutivo Nacional, por lo que su militancia fue reconocida de auténtico Moreno, fue la propia Comisión de Honor y Justicia quien lo reconoció como tal.

Rentería Campos, abundó:

“Estoy convencido de que los verdaderos cambios sociales empiezan en las vidas de los hombres y mujeres que necesitan apoyo, lo cual tiene que estar profundamente ligado al mejoramiento de la infraestructura que mueve a la ciudad, sus servicios básicos, luz, agua, electricidad, la constante generación de empleos y la seguridad de aquellos que por largo tiempo han sido víctimas del engaño de unos cuantos políticos que siempre han sido ordinarios y no se trata de eso, se trata por el bien de todos hacer cosas extraordinarias”.

Y para cerrar la entrevista, remató:

“Si te preguntan en la encuesta, Rentería es la respuesta”.