La conscripta decidió incorporarse a la Secretaría de Marina
La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) recibió la documentación requerida para integrar a las filas del Servicio Militar Nacional (SMN), encuadradas en la Primera Zona Naval, a la primera solicitante femenina de este 2026, quien realizó el trámite ante la Junta Municipal de Reclutamiento, así lo dio a conocer Ever Barush, titular de esa dependencia.
El servidor público explicó que la conscripta acudió de forma voluntaria a las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, donde entregó la documentación requerida que obtuvo a través de la página web del Gobierno de Matamoros. Posteriormente, la papelería fue enviada al Sector Naval Militar, dependencia que ella misma eligió para incorporarse a realizar su servicio.
“Las mujeres se acercan con miras a que ellas quieren pertenecer, en este caso, al sector naval. ¿Y qué tienen que hacer? Solo presentarse con su credencial de elector en copia, así como una copia del CURP y de su acta de nacimiento en el sector naval, con la previa lista de requisitos de nosotros como Junta de Reclutamiento”, dijo.
Recalcó la importancia de que las mujeres sepan que no realizan el trámite de liberación de cartilla, ya que el servicio que prestan es voluntario y su pase es directo, ya sea para la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) o bien, a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).