Se salvan las escuelas de tiempo completo

Durante su visita por Matamoros, el diputado local por el Partido Acción Nacional Héctor Escobar Salazar, dio a conocer la permanencia de más de 800 escuelas tamaulipecas en el programa “Escuelas de Tiempo Completo”, el cual se temía que desapareciera durante el próximo ciclo escolar.

El funcionario público manifestó que a raíz de los recortes presupuestales que hizo el gobierno federal y que alcanzaron al área de educación causando afectaciones entre los estudiantes tamaulipecos, realizaron un exhorto al Congreso de la Unión para evitar la eliminación del programa, que también haría estragos entre las madres trabajadoras que lo aplican para el cuidado de sus hijos mientras ellas están en sus centros laborales.

Explicó que el peligro latente surgió cuando se redujo el presupuesto al 50 por ciento, lo que representaba que el programa solamente permanecería dentro de los primeros 6 meses del 2020, es decir, durante la última fase del ciclo escolar.

Dijo que al parecer, el exhorto emitido por el congreso local hizo eco en el gobierno federal, puesto que las nuevas indicaciones emiten la orden de mantener intacto el presupuesto para este programa, esto con el fin de evitar que se afecte a alumnos y padres de familia que dependen de él.

“La parte educativa es fundamental; el progreso de los pueblos va de la mano con la educación y en ese sentido habrá que analizar cuál es el presupuesto específico para educación. Ya se habían mencionado algunos recortes pero nosotros hicimos un exhorto al congreso de la unión específicamente en las escuelas de tiempo completo porque se veía que venía un recorte del 50 por ciento para este rubro y parece que hizo efecto el exhorto”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *