Las nuevas secretarías podrían ser ocupadas por nuevos funcionarios.
Las direcciones municipales que, por autorización del Congreso local, se elevan a secretarías podrían ser ocupadas por nuevos funcionarios públicos que, hasta el momento, forman parte de una terna que ya se estudia en la oficina del presidente municipal.
José Alberto Granados Fávila, alcalde de Matamoros, explicó que el Congreso del Estado de Tamaulipas autorizó que tanto la Dirección de Turismo como la de Medio Ambiente suban de rango y se conviertan en las dos nuevas secretarías que se adhieren al gabinete municipal. Sin embargo, esto no significa que quienes actualmente están al frente de estas dependencias también asciendan de rango y pasen de directores a secretarios.
En la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Matamoros se destaca Miria Celdy Leal Guajardo como titular, quien hasta el momento ha ocupado cargos directivos en anteriores administraciones municipales. En tanto, en la Dirección de Medio Ambiente, al frente se encuentra Humberto Cabrera Tijerina, quien también ha ostentado cargos públicos en lo que va de la presente administración municipal; es decir, en poco menos de un año, ya ha pasado por tres direcciones: Protección Civil, Playa Bagdad y actualmente la de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
“En el gabinete municipal no habrá cambios por el momento, solo en las direcciones y jefaturas de departamento. Recuerden que ya tenemos aprobado por parte del Congreso dos secretarías nuevas: la de Turismo y la de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. Esto ya está publicado en el Periódico Oficial del Estado, así que muy pronto les daremos a conocer quiénes serán los que ocuparán estas nuevas dependencias públicas”, dijo.
Señaló que los nombres de los nuevos funcionarios públicos de primer nivel serán dados a conocer en un par de semanas más, y que habrá equidad de género, pues se trata de un hombre y una mujer quienes serán designados para tal efecto.