Se unen dependencias del sector salud para aplicar vacunas contra el sarampión

En Matamoros deben aplicar más de 1,500 dosis.

La Tercera Jurisdicción Sanitaria, con sede en Matamoros, arrancará en 15 días un barrido por la ciudad para aplicar más de 1,500 vacunas contra el sarampión y evitar un brote, ya que existe un caso sospechoso en un niño que está siendo valorado por autoridades federales de salud.

La doctora Gilma Dinorah Alcocer Cortéz, directora de la III Jurisdicción Sanitaria de Matamoros, aseguró que trabajarán de la mano con el IMSS, ISSSTE, la Cruz Roja, organismos de salud privados y personal de apoyo en ambulancias, con el objetivo de dividir la ciudad y, en menos de un mes, proteger a la población en riesgo de contraer el virus.

Señaló que cada uno de los centros de salud del municipio cuenta con dosis suficientes para atender a la población de su sector; sin embargo, en caso de que se terminen, solo deberán solicitar el abasto al centro de salud matriz para recibir más en cuestión de horas.

“Estas reuniones no son nuevas, cada mes las hacemos o cada que se necesitan. La vacunación es muy importante y tenemos más de tres años insistiendo en que los ciudadanos acudan a los centros de salud a completar los esquemas de vacunación de sus hijos. Ahora que tenemos encima una crisis por el sarampión, es importante que los padres aprovechen estas acciones y vacunen a sus hijos y a ellos mismos”, dijo.

Además, explicó que los centros de salud en Matamoros trabajan en horario extendido y también fuera de sus instalaciones, como en centros comerciales y parques públicos, con el objetivo de facilitar el acceso a la vacuna. Agregó que laboran de 08:00 a 19:00 horas, incluidos días festivos y fines de semana.